Mario Patricio Populin Valladolid fue atrapado cuando caminaba por una calle del barrio Nueve de Julio.
Un hombre que se encontraba prófugo hace cinco meses por el crimen de su esposa fue detenido esta tarde cuando caminaba por la calle en el barrio Nueve de Julio.
Según pudo confirmar LA CAPITAL, el apresado, identificado como Mario Patricio Populin Valladolid, quedó alojado en la unidad 44 del penal de Batán y este martes declarará ante el fiscal de la causa, Fernando Castro.
Populin Valladolid fue atrapado cuando salía de una inmobiliaria ubicada en República del Líbano y 25 de Mayo. Hasta ahí había llegado para reclamar un seña que había dejado cuando intentaba comprar un departamento en Primera Junta y avenida Jara. “Estaba prófugo pero no quería perder esa plata. Por eso lo atrapamos”, confió un investigador.
El pasado 13 de octubre, Juana Gladis Peralta, de 86 años, fue hallada muerta luego de haber sido estrangulada y golpeada en reiteradas ocasiones. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda, ubicada en Falucho y Grecia, que la mujer había vendido junto a Populin Valladolid, su marido 22 años menor, semanas atrás.
Luego de la transacción, la pareja debía entregarle la casa al comprador. Ante la ausencia de novedades al respecto, el comprador se dirigió al inmueble y no encontró a nadie, pero dejó un papel. El mediodía del 13 de octubre volvió a concurrir y el papel con el mensaje estaba en el mismo lugar.
Por una ventana lateral el comprador miró al interior y entonces descubrió el cuerpo de la mujer tirado junto a la cama. Poco después llegó la policía y constató el macabro cuadro.
El marido de la mujer no fue hallado en la casa y no se volvieron a tener novedades de él, como tampoco fueron encontrados los 35 mil dólares del pago de la vivienda.